Horizonte Tecnológico

¿cómo navegarás por lo desconocido?

Mesa redonda – CEBO, Madrid
18 abril- 13h30-16h00 CEST

Seamos realistas y hagamos lo imposible."

Ernesto Rafael Che Guevara

España se ha erigido en centro neurálgico de la innovación tecnológica en Europa. Respaldada por una sólida infraestructura de comunicaciones, una administración pública digitalizada y una normativa favorable a la inversión extranjera, la región se ha convertido en un campo de pruebas para la innovación y el avance tecnológico en Europa.

El reto es que, al estar constantemente a la vanguardia de la innovación, España es la primera en encontrarse con lo desconocido. Las barreras a las que se enfrenta España son muy distintas de las que afrontan los CTOs del resto de Europa. Y, en consecuencia, a los líderes tecnológicos españoles se les exige una previsión constante para abordar las cuestiones más complejas con las que otros aún no se han topado. Preguntas como:


– ¿Es posible aprovechar las nuevas redes inteligentes para alcanzar los objetivos empresariales fundamentales?
– ¿Es posible cumplir las expectativas de la junta directiva para impulsar resultados que cambien las reglas del juego con la IA en los próximos 12 meses, y se puede evitar retroceder por giros equivocados?
– ¿Se puede medir la capacidad de recuperación y esto ayudará a lograr un equilibrio óptimo entre fortaleza y agilidad?

Las organizaciones que triunfen en 2024 y más allá serán las que estén preparadas para adaptarse a los obstáculos del mañana. Así pues, únase a nosotros por primera vez en Madrid mientras nos reunimos para responder a la pregunta: ¿cómo sorteará los retos únicos que se presentan a la vanguardia de la innovación?

Registro

Acepto que el socio fundador, Verizon, se ponga en contacto conmigo. Soy consciente de la posibilidad de darme de baja en cualquier momento. *

speaker - Yolanda Alonso Cid

Yolanda Alonso Cid, defensora de la innovación impulsada por objetivos, inspira a los líderes empresariales a adoptar la tecnología para lograr un impacto positivo. Con formación en Ingeniería de Telecomunicaciones y un máster en Business Intelligence, comenzó su carrera en el sector aeroespacial, contribuyendo a programas avanzados como Galileo y Rosetta. En su transición a la consultoría y el asesoramiento tecnológico, colaboró con clientes de Fortune 500 para impulsar la transformación empresarial a través de la tecnología punta.

Yolanda se unió a Avanade hace seis años, centrándose en impulsar el valor empresarial para grandes corporaciones a través de Datos, IoT e Inteligencia Artificial. Actualmente, como Responsable de Ventas y Go-To-Market en el Centro de IA para Europa y Oriente Medio, lidera un equipo de expertos en IA. Juntos, ofrecen soluciones de IA éticas y centradas en las personas, guiando a los clientes en su reinvención impulsada por la IA.

Yolanda colabora estrechamente con la red global de estudios de innovación de Avanade para inspirar y co-crear con los clientes, dando forma a las tecnologías del futuro.

La pasión de Yolanda se extiende a la promoción de la diversidad en todos los campos y el apoyo a las mujeres jóvenes en carreras STEM. Con frecuencia habla en diferentes foros y eventos sobre IA responsable, IA sostenible e innovación en IA.

cuándo & dónde

18 abril- 13h30-16h00 CEST

CEBO, Hotel Urban 5*GL
Carrera de San Jerónimo 34
28014 Madrid. Spain

Almuerzos Pathfinder

Todos los eventos Pathfinder se centran en la colaboración y el intercambio de información. A través de un debate presidido y moderado, se beneficiará de los conocimientos y las ideas de líderes de diferentes organizaciones punteras, evaluará las estrategias de su organización en un entorno confidencial y conocerá a un grupo exclusivo de ejecutivos de las mayores empresas de Italia.

Partner

Pathfinder, una comunidad de líderes empresariales, cuenta con el apoyo de nuestro club asociado Verizon. El objetivo: aprender unos de otros facilitando conversaciones interprofesionales para debatir lo que puede estar a la vuelta de la esquina y cómo debemos adaptarnos. Con la serie de eventos en marcha desde hace casi 2 años, se anima a los miembros a mirar más allá del horizonte hacia soluciones radicales que marquen una diferencia sostenible. A través de la colaboración y las reflexiones entre iguales, nuestra comunidad se apoya mutuamente en el camino del crecimiento personal y el liderazgo.

Nuestro compromiso de sostenibilidad

Nos comprometemos a apoyar a nuestra sociedad y al medio ambiente. Cuando asista a un evento de Pathfinder, nos comprometemos a compensar su viaje o consumo de energía plantando un árbol a través de One Tree Planted. Una vez maduro, el árbol medio tiene una absorción neta de 30 kg de CO2 al año, lo que equivale a 227 millas de viaje en coche o 96 horas de uso de la oficina. Puede ver los cálculos y obtener más información aquí:

https://onetreeplanted.org/

Thank you for joining us!